Mesas de billar.

Billar Americano

Billar pool

El billar no solo es uno de los deportes más populares, sino que sus particularidades técnicas lo convierten en un deporte de precisión versátil y con variantes para todos los gustos, una de las cuales es el billar americano. También llamado billar pool, esta modalidad es, sin duda, una de las más conocidas. Comprar billar pool se convierte para muchas personas en una estupenda manera de relajarse en casa, al mismo tiempo de practicar un deporte en el que el pulso, la determinación, la sangre fría y el cálculo son algunos de los principales factores que entran en juego.

El billar pool consta de seis troneras (agujeros), situadas en las esquinas y en la parte central de los laterales del tapiz. Sabido es que este deporte de precisión consiste en introducir las bolas en los agujeros golpeándolas con la bola blanca que, a su vez, se golpeará con el taco, aunque las normas son muy rigurosas y varían dependiendo de la modalidad. Cualquiera que sea esta, el billar pool es uno de los más populares en salas de juego, de fiesta y, también en bares tradicionales y casas particulares.

Nadie puede negar el lujo y presencia que proporciona comprar billar pool. En un salón, bodega o sótano acondicionados, con una buena iluminación sobre el tapiz verde, azul o rojo del billar, los jugadores practican un deporte en el que la comunicación y sociabilidad son unas constantes. Sin embargo, el billar americano también puede practicarse en solitario. Comprar un pool ofrece un elemento no solo que permite practicar un deporte, sino que también es propicio para la relajación y la meditación.

Las normas para la práctica del pool están concebidas para una pareja de jugadores, dos equipos o un número indeterminado de jugadores. En el billar americano llamado Bola 8, uno de los más populares, las 15 bolas entran en juego. En este caso, cada contrincante ha de colar las bolas correctas (rayadas o lisas, según le haya tocado en suerte), para después introducir la bola 8, de color negro. La bola blanca actúa de contacto entre el taco y las bolas coloreadas.

En el llamado Bola 9 solamente se usan las primeras 9 bolas del grupo. Consiste en colar la bola 9, aunque las normas dictan impactar primeramente la bola de numeración más baja. En el pool Bola 9, el número de jugadores es variable y existen sub categorías en las que cambian detalles como el número de bolas y la bola protagonista.

En el Pool Continuo, su versatilidad le hace el preferido para ciertos jugadores que optan por comprar billar pool. En algunas de las variantes más populares, son usadas todas las bolas y el vencedor es quien introduce, en primer lugar, el número de bolas que previamente se ha acordado. Una combinación entre el Pool Continuo y el Bola 8 es el Bola 8 libre. En este caso, el primero de los jugadores en introducir ocho bolas, incluida la negra (nunca la blanca, como es evidente), es el vencedor de la partida.