Mesas de billar.

Futbolines

Comprar futbolines

Seguro que todos los que lean este texto pueden recordar muchos buenos momentos que hayan pasado jugando con amigos al futbolín, o simplemente tomando algo cerca del mismo.

Los futbolines son artículos diseñados para recrear partidos de fútbol y pasar un buen rato aunque, la competitividad de muchos jugadores, ha desembocado en la creación de campeonatos que se organizan en muchos bares de las distintas localidades de distintos países.

Existen muchos tipos de futbolines e incluso estilos de juego. Una diferenciación fácilmente apreciable puede hacerse según los materiales de fabricación de los mismos que suelen usarse en distintos lugares. Por ejemplo, en Francia suele jugarse un modelo de futbolín llamado "baby foot" hecho básicamente en plástico o el Eurosoccer de "estilo belga" que no tienen las mismas características que los tradicionales españoles fabricados en madera. Dentro de los de madera también podemos apreciar ciertas diferencias como el modelo de paleta que utiliza dos palas en vez de jugadores u otros que tienen redes en las porterías para evitar el uso del circuito interior del futbolín por el que transitan las bolas una vez han sido embocadas. Además también podemos hacer distinciones entre el futbolín de una o de doble pierna.

Comprar futbolines es una idea fabulosa tanto con el objetivo de decoración como con el objetivo de reclamo para un negocio. Por ejemplo, un futbolín en un bar siempre es un buen reclamo para los clientes que desean pasar un buen rato y divertirse y es posible conseguir fidelizar clientes aficionados a este juego.

También puede ser un artículo decorativo. Muchas son las personas a las que les gusta tener una sala de juegos en su casa, toda sala de juegos que se precie debería tener uno de estos gigantes de madera junto al típico billar, una mesa de hockey sobre hielo y otros clásicos. Además, también existen futbolines más pequeños y asequibles para que los niños más pequeños se inicien en este interesantísimo juego.

Por tanto, si se dispone de un bar con futbolín es muy buena idea crear un campeonato puesto que poco a poco están aumentando los jugadores federados de este, llamado por mucha gente, deporte. Evidentemente, si no se dispone de futbolín es altamente recomendable comprar futbolines o alquilarlos por las razones expresadas en el anterior párrafo.

De hecho, existen incluso Campeonatos Mundiales de fútbol de mesa. El último fue celebrado en 2010 en Nantes, Francia, organizado por la ITSF (International Table Soccer Federation) o Federación Internacional de Fútbol de Mesa traducido al español.

Algunos de los países con más tradición en este peculiar deporte son Francia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú y, por supuesto, el país inventor de la modalidad de dos piernas de este maravilloso juego, España.

Fue precisamente un gallego el que inventó el futbolín de dos piernas separadas, que según lo comentado por el propio inventor fue diseñado basándose en el modelo del tenis de mesa para que pudiesen jugar a fútbol todas aquellas personas con problemas físicos que les imposibilitaran desarrollar la práctica de este deporte. Metegol, fulbito, futmesa son algunos nombres con los que también se conoce este deporte.

En la actualidad están compuestos por barras de titanio con muñecos de goma o metálicos que hacen las funciones de los jugadores que suelen jugar en un partido de fútbol en las distintas demarcaciones que existen. Podemos contar 5 tipos de futbolín oficiales para la ITSF:

  • El "Bonzini" francés
  • El "Fireball" de China
  • El "Roberto Sport" de Italia
  • El "Garlando" italiano
  • El "Leonhart" de Alemania

Es posible pensar que con la aparición de los videojuegos y las nuevas tecnologías estos gigantes de madera hayan podido quedar desfasados. Sin embargo, esto no es así. De hecho con la aparición de este tipo de tecnologías ha aparecido en mucha gente una especie de conciencia y aprecio de lo tradicional. Es por esto que los juegos tradicionales siguen teniendo un gran éxito.

Mucha gente encuentra problemas a la hora de comprar futbolines ya que no se encuentran comúnmente por la calle tiendas ni comercios que los vendan. Pero existen empresas dedicadas a la venta y el alquiler de estas mesas de fútbol que se pueden encontrar tanto en internet como buscando en diferentes directorios de negocios.

Buscando en internet es posible encontrar el modelo de futbolín que cada uno desee y elegir en función a los gustos de cada persona y las características que en las páginas web vienen claramente detalladas. No lo dude y ponga un futbolín en su vida.